En 1944: el 25 de Abril se formaliza ante notario, la creación de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca Ltda. Constituida por 22 agricultores de la zona, bajo el gobierno de Juan Antonio Ríos Morales (1942-1946). Su capital inicial fue de 13.700 pesos repartido en 137 acciones.
En 1944: el 26 se Mayo se publica el Decreto Supremo Nº 372 del Ministerio de Agricultura, que le concede personalidad jurídica, aprobando los primeros estatutos de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca Ltda.
El primer Consejo de Administración provisorio estuvo integrado por los señores:
- Francisco Castro Castro, como Presidente.
- Raúl Palazuelos Castro
- Arturo Echazarreta Larraín
- Carlos Balbontín Sánchez
- Cirilo Morrison Sanderson
- Antonio Torrealba Irarrázabal.
En 1965: al alero de la Cooperativa Agrícola y Lechera, se crea la Cooperativa Eléctrica de Casablanca con el objetivo de dotar de energía eléctrica los campos de los asociados, llevando el adelando y la comodidad de muchisimos hogares rurales, aliviando y optimizando también los procesos agrícolas.
En 1998: la Cooperativa Eléctrica, se vendió y pasó a la actual empresa Energía de Casablanca S.A.
En 1991: En un plan de crecimiento y con el objetivo de cubrir las necesidades de los agricultores de la zona, el 2 de Noviembre de este año, la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca se fusiona con la Cooperativa de Curacaví, logrando una mayor cobertura, economías a escala y un aumento en el número de cooperados y clientes.